Altiplano

Operativo contra el microtráfico en Marinilla deja 27 capturados

1/8
Operativo contra el microtráfico en Marinilla deja 27 capturados

En la madrugada de este martes, las autoridades de Marinilla realizaron una serie de allanamientos en diferentes sectores del municipio, que dejó la captura de 27 integrantes de la banda ‘Los Gavilanes’, que delinquen en el Oriente del departamento, de los cuales 24 fueron por orden judicial, dos en flagrancia y 1 notificación en centro carcelario en Medellín.

 “Desde hace ocho meses empezamos a diseñar un operativo estructural con el objetivo de minimizar el impacto negativo que estaba generando el microtráfico y nos dimos cuenta de que los expendedores de droga ya estaban operando en las instituciones educativas así que tomamos la decisión de ingresar a algunas residencias”, manifestó Edgar Villegas, alcalde de Marinilla.

En el operativo, realizado articuladamente por la Administración Municipal, la Policía, la SIJIN y la comunidad; también se incautaron 2.000 dosis de marihuana, 2.000 dosis de cocaína, así mismo, se llevó a cabo la incautación de 2 motocicletas utilizadas para la comisión de delito que era usado para la comercialización de estupefacientes.

Al momento del operativo, su cabecilla conocido en el mundo del delito como ‘Jorge Pamplona’, ofreció 20 millones de pesos a los uniformados para omitir la captura. Esta organización tenía rentas criminales de 600 millones de pesos mensuales, producto de la venta de 1.000 dosis semanales aproximadamente.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba