Altiplano

Otra vez el C.E.R. Obispo Emilio Botero sin docentes

1/2
Otra vez el C.E.R. Obispo Emilio Botero sin docentes

A paro entraron los alumnos y padres de familia del Centro Educativo Rural (C.E.R.) Obispo Emilio Botero de la vereda Las Mercedes de Marinilla, en la mañana de este martes 2 de abril. ¿Las razones? La falta de tres docentes que, desde hace dos meses, según aseguran los manifestantes, han interrumpido las jornadas normales de los alumnos.

Según un padre de familia, cuya hija cursa primaria en el C.E.R., “la falta de los profesores, uno de primaria y dos de bachillerato, ha hecho que, de cinco días de clase, los estudiantes pierdan dos y tres a la semana”.

De igual manera, en la protesta que se instaló a las afueras del primer colegio digital de Antioquia, con arengas y carteles, Lorena Medina, personera del C.E.R., dijo que “estamos exigiendo una educación con mayor calidad: no más desescolarización por falta de profesores. También exigimos la independización como institución educativa”.

Esta no es la primera vez que este, uno de los 23 colegios digitales del departamento, se ve enfrentado a una situación similar y que desdibuja la esencia de las instituciones que prometieron contar con todo lo que los estudiantes necesitaran para su ejercicio académico, pues en el 2016 MiOriente tituló: Sin docentes están estudiantes en primer colegio digital de Antioquia en Marinilla; y en el 2018: Primer Colegio Digital de Antioquia lleva más de dos años sin internet.

Al respecto, Alejandro Ríos, secretario de Educación del municipio de Marinilla, confirmó estar al tanto del tema. Hacia el mediodía, la Administración, en cabeza del Secretario de Educación se dirigió hasta el C.E.R. para “brindarle todo el respaldo a la comunidad educativa, porque aunque hay situaciones que se salen de nuestro manejo directo, como lo la asignación de docentes, estamos de acuerdo con el pliego de peticiones que hacen”, aseguró Ríos.

Además, Alejandro agregó que han hecho toda la diligencia ante la Secretaría de Educación Departamental “para que lleguen los docentes faltantes, pero hay actualmente una situación directamente departamental que se está reestructurando “. 

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba