Altiplano

¿Por qué renunció Ilbed Santa a la Personería de La Ceja?

1/2
¿Por qué renunció Ilbed Santa a la Personería de La Ceja?

El pasado miércoles 25 de julio, la abogada Maria Ilbed Santa Santa presentó su renuncia al cargo de Personera, el cual ejercía desde marzo del año 2016. En un evento público, la ex funcionaria agradeció a la comunidad y a los líderes, a través de una jornada de Rendición de Cuentas donde presentó un informe detallado de las acciones emprendidas durante cerca de 28 meses.

“Nuestra gestión permitió que varias de ellas accedieran a reparación administrativa y a conocer la verdad sobre la muerte de sus parientes. Brindamos total apoyo a la Mesa de Víctimas a través del fortalecimiento de sus procesos y acompañamiento legal”, manifestó la doctora, quien realizó un acompañamiento a las 7.000 víctimas del conflicto armado en el municipio.

Una de las principales gestiones de la exPersonera fue bancarizar a cerca de 796 jubilados que accedían a su pensión a través de la agencia de correos 4-72, donde estaban sometidos al sol y al agua. Ahora reciben su mesada por medio de las entidades bancarias.

En dos años, la Personería acompañó a la comunidad a través de la realización de 5.600 trámites, entre los que se cuentan 1.015 tutelas, la mayoría en defensa al derecho a la salud, 1.275 derechos de petición y 776 incidentes de desacato. Además acompañó a las comunidades del municipio a quienes se les pretendía imponer cuantiosas multas por el cerramiento de sus antejardines.

“Realizamos nuestro trabajo con independencia, pulcritud y honestidad. Fuimos independientes de los funcionarios públicos para realizar de forma correcta nuestra labor. Así lo pidió la comunidad de La Ceja: con respeto por lo público y cuidando nuestros recursos”, concluyó la abogada Ilbed Santa, quien seguramente aspirará a la Alcaldía Municipal en el 2019.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba