Altiplano

12 países se reúnen en Rionegro para potenciar saberes y salvar vidas

1/2
12 países se reúnen en Rionegro para potenciar saberes y salvar vidas
Cortesía: Fuerza Aérea
Hasta el 16 de septiembre se estará desarrollando un ejercicio internacional liderado por la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate No.5, donde doce países se unen para el intercambio de experiencias buscando salvar vidas, con la ayuda de aeronaves y tripulaciones.

La actividad que es denominada Ángel de los Andes 2018, en su versión número dos, busca entrenar la interoperabilidad de los participantes en misiones de recuperación de personal, traslado aeromédico, búsqueda y rescate, extinción de incendios forestales y atención de riesgos y desastres en ambientes humanitarios como hostiles.

La apertura de este evento se realizó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Carlos Bueno y del Comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía, acompañados por más de 420 personas que participarán de esta experiencia que fortalecerá las operaciones en las diversas misiones que se realizan.

Dentro de los países que estarán en esta experiencia se encuentran Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana, junto a entidades especializadas en atención de emergencias y desastres.

El ejercicio le apuesta al intercambio de saberes que busca estandarizar y practicar procedimientos para afrontar de la mejor manera las situaciones catastróficas que se puedan presentar en los distintos países.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba