Economía

Abrir el aeropuerto JMC nos hace más difícil la tarea de contención: Alcalde de Medellín

1/2
Abrir el aeropuerto JMC nos hace más difícil la tarea de contención: Alcalde de Medellín

Luego de que se conociera la carta que el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, en conjunto con los alcaldes de Envigado y Bello por el área metropolitana; El Carmen, El Retiro, El Santuario, La Ceja, La Unión, Marinilla, San Vicente y Guarne, del Oriente, le enviaron al alto gobierno solicitando la apertura gradual del aeropuerto José María Córdova, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les salió al paso rechazando la propuesta.

“Si bien la decisión de abrir su aeropuerto la puede tomar Rionegro sin contar con Medellín, es importante recordar que Alcaldes del Valle de Aburrá (que recibimos el 97% de pasajeros) nos manifestamos en contra de la medida de abrir aeropuertos hasta que no pase el pico”, afirmó en su cuenta de twitter Daniel Quintero, alcalde de Medellín, al respecto de la medida en la que Rionegro es autónomo.

Conozca más: MinInterior recibirá este miércoles la solicitud de reapertura del aeropuerto de Rionegro

De hecho, el mandatario de los medellinenses, en entrevista con Blu Radio, dijo que “nosotros lo que hemos dicho es que no lo consideramos oportuno, porque los epidemiólogos dicen que empieza el pico hacia arriba. Pero nos hace más difícil la tarea de contención. Pero si lo abre nosotros nos aplicamos, con tecnología e información, a recibir el choque que eso implica y tomar medidas al respecto”.

Desde que Rionegro inició el análisis de la solicitud de la apertura del terminal aéreo, invitó tanto a los dirigentes del Área metropolitana del Valle de Aburrá, como a sus pares del Oriente, para tomar una decisión en conjunto. A las reuniones también invitaron al gobierno departamental y en dos de ellas participó Medellín.

Le puede interesar: Autoridades evaluaron protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de Rionegro

En la carta dirigida a Alicia Arango, ministra del Interior, Ángela María Orozco, ministra de transporte y Juan Carlos Salazar, director de la unidad administrativa especial de la Aeronáutica Civil, los 10 mandatarios firmantes piden autorización para iniciar planes pilotos de los protocolos en el aeropuerto José María Córdova, para viajes domésticos, desde y hacia las ciudades con mejor comportamiento de los casos de COVID-19.

Los vuelos que se contemplan en la carta serían desde el José María al aeropuerto Internacional Palonegro, localizado en el municipio de Lebrija (Santander), que sirve a Bucaramanga, al aeropuerto Internacional Matecaña, localizado en el municipio de Pereira, al aeropuerto Internacional Camilo Daza, localizado en el municipio de Cúcuta, al aeropuerto La Nubia, localizado en el municipio de Manizales, al aeropuerto Internacional El Edén, localizado en el municipio de Armenia y al aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, localizado en el archipiélago de San Andrés.

“La implementación de los planes piloto en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, se realizarán de conformidad con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el protocolo de Bioseguridad que con antelación ha sido expuesto a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil por las aerolíneas que cubren las mencionadas rutas”, aseguran en la misiva los alcaldes que sí están de acuerdo con el inicio de los planes pilotos.

Abrir el aeropuerto JMC nos hace más difícil la tarea de contención: Alcalde de Medellín

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba