Altiplano

Alcaldes de Rionegro y Pereira están listos para abrir sus aeropuertos

1/2
Alcaldes de Rionegro y Pereira están listos para abrir sus aeropuertos

“El transporte aéreo es el modo de transporte más seguro”: con esa consigna, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, se refirió al plan piloto que pretenden poner en marcha los alcaldes de Rionegro y Pereira para la reapertura gradual de los aeropuertos internacionales de sus respectivas ciudades.

El encuentro virtual, que fue liderado por Rodrigo Hernández, tuvo lugar en la noche del lunes 6 de julio, y en ella participaron también el alcalde de Pereira, Carlos Maya; el gerente de Airplan (operador del José María Córdova), Fredy Jaramillo, y el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas.

Lea también: ¡Atención! Estos son los protocolos de bioseguridad que deben cumplir las iglesias

“Podemos avanzar en la infraestructura aeroportuaria con protocolos de bioseguridad, y con ello disminuir el riesgo de contagio en las ciudades de origen y destino, en este caso Rionegro y Pereira”, manifestó el Alcalde de Pereira.

Tanto Rionegro como Pereira registran bajas tasas de contagio de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.   

Es decir que cada vez es más real la probabilidad de reapertura del Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC), terminal aéreo que, en primera instancia, activaría vuelos domésticos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Matecaña.

Otras noticias: Abrir el aeropuerto JMC nos hace más difícil la tarea de contención: Alcalde de Medellín

“Estamos preparados con nuestro equipo de salud pública, encargado de hacer los debidos protocolos en los ingresos y salidas de los terminales nacionales del aeropuerto. Los aviones también están preparados para atender a los pasajeros en esta situación que estamos atravesando”, explicó el Alcalde de Rionegro.

Al autorizar vuelos desde el aeropuerto JMC, 7 mil familias del Oriente podrían reactivar sus economías.

El hecho es que el estricto registro que los terminales aéreos pueden llevar de los pasajeros permite activar un cerco epidemiológico en el caso de ser necesario, pues el equipo logístico tendría a la mano los datos de los viajeros y sus lugares de origen y destino.   

Le puede interesar: Familiares buscan a un hombre desaparecido en El Carmen de Viboral

“Estamos avocados a visitar los aeropuertos que nos han enviado solicitudes para la inauguración de vuelos piloto, para asegurarnos que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, agregó Juan Carlos Salazar.

Esta es la transmisión completa:

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba