Altiplano

Alcaldía de Rionegro apelará y abrirá la licitación del tren este viernes

1/2
Alcaldía de Rionegro apelará y abrirá la licitación del tren este viernes

Con todo y la noticia de la nulidad del acuerdo proferido por el Concejo Municipal de Rionegro, por el cual se faculta al Alcalde para comprometer Vigencias Futuras Extraordinarias para la construcción y operación del tren ligero, la Alcaldía Municipal confirmó en la noche del lunes 9 de septiembre que la apertura de licitación del tren será ‪el próximo viernes 13 de septiembre.  

Lea también: Tren ligero de Rionegro: ¡otra vez en aprietos jurídicos!

Así mismo, al respecto del fallo del Juzgado Once Administrativo Oral del Circuito de Medellín, mismo que declaró la nulidad del acuerdo 006 del 27 de abril del 2018 (Vigencias Futuras Extraordinarias), MiOriente conoció que la Alcaldía apelará la decisión.

“La Alcaldía de Rionegro apelará la decisión considerar que la Juez tiene una incorrecta interpretación frente al cumplimiento de la normatividad que soporta el acuerdo sobre vigencias futuras excepcionales para financiar el proyecto APM. El Alcalde, Andrés Julián Rendón, es respetuoso de la justicia pero aseguró que no comparte los argumentos de la Juez. La apelación la definirá el Tribunal Administrativo de Antioquia”, consta en la comunicación.

Estas son las declaraciones del Andrés Julián: 

Según la Administración Municipal, solo en la etapa de pre-pliegos cerca de 30 compañías nacionales y extranjeras han mostrado interés en el proyecto.

Por su parte, Ricardo Nieto, concejal de Rionegro y uno de los gestores de la demanda que conllevó a la nulidad en primera instancia, manifestó que “esperamos que el Alcalde de Rionegro, de una manera sensata, suspenda todo aquello que comprometa el patrimonio y los recursos de Rionegro. A partir de este fallo, vamos a solicitar medida cautelar de suspensión de este acuerdo, y a solicitar a la Procuraduría General de la Nación que suspenda el proceso licitatorio del tren ligero”. 

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba