Altiplano

Alumnos y directivos de la UCO buscan concertar subsidios para el semestre

1/2
Alumnos y directivos de la UCO buscan concertar subsidios para el semestre

A pesar de las ayudas que la Universidad Católica de Oriente ha ofrecido, representantes estudiantiles han manifestado que éstas no son suficientes, pues debido a la pandemia se han visto afectados para solventar los gastos educativos y de sostenimiento.

Desde la Universidad, se ha promovido, un formulario para que los estudiantes expongan sus casos y en términos de equidad se puedan generar los subsidios a los estudiantes que los necesitan, en las proporciones de cada caso.

Los estudiantes, han expuesto en dos comunicados, la compleja situación económica y piden a las directivas de la universidad tomar medidas efectivas para poder continuar con el proceso académico e inclusive han pedido que se revisen las condiciones para acceder a los subsidios.

Le puede interesar: Rionegro presta computadores a alumnos y financia su conectividad

En respuesta a los estudiantes, el rector Elkin Narváez Gómez, por medio de un video, dijo que “todos los estudiantes que necesiten una ayuda económica para continuar con su semestre pueden hacerlo llenando el formulario, explicando las condiciones”.

La institución de educación está dispuesta a revisar cada situación. A la fecha se han estado validando más de 1.500 formularios, los que desde la oficina de trabajo social se informará a cada estudiante.

Lea también: ¡Inscríbete! Faltan solo 5 días para la Gran Maratón Virtual Deportiva

En su comunicado, los representantes estudiantiles solicitaron a la Universidad “una mesa de diálogo abierta, que se amplíen los plazos de pago de la matrícula, se flexibilicen los trámites de petición de subsidios y se permita la participación de los estudiantes en el comité de estudio de subsidios”.

Los alumnos reconocen la actitud presta para el dialogo del rector y algunos directivos, pero no dicen que no ven que sus peticiones y propuestas sean tenidas en cuenta para mejorar las condiciones de muchos compañeros que necesitan del apoyo, hoy más que nunca la Universidad.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba