Altiplano

¡Atención! Así será la Ley Seca para las elecciones regionales

1/2
¡Atención! Así será la Ley Seca para las elecciones regionales

En las últimas horas, el Gobierno Nacional expidió un decreto con nuevas medidas para garantizar el orden público durante las elecciones regionales que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre, entre ellas la Ley Seca, que prohíbe la venta y consumo de licor horas antes, durante y después de los comicios.

Según el Gobierno, la medida deberá ser aplicada por las autoridades locales de todo el país desde el sábado 26 de octubre a las 6 p.m. hasta el lunes 28 de octubre a las 6 a.m.; quienes no cumplan con la norma, tanto ciudadanos como establecimientos, podrían ser sancionados.

“Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público (…) Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional”, señala el decreto.

Entre otras medidas, está prohibido el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación, elementos que no podrán ser utilizados durante la jornada que comenzará a las 8 a.m. y finalizará a las 4 p.m.

El Gobierno también invita a los actuales mandatarios para regular la publicidad y propaganda en espacios públicos aledaños o cercanos a los puestos de votación, conforme a lo ya establecido en esta materia por parte del Consejo Nacional Electoral.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba