Altiplano

Autoridades van tras el autor de amenazas contra profesora de Rionegro

1/2
Autoridades van tras el autor de amenazas contra profesora de Rionegro

Una serie de amenazas contra una de sus docentes fue la causa por la cual los maestros y las directivas de la I.E. Antonio Donado Camacho de Rionegro decidieron entrar, este lunes primero de abril, en cese de actividades escolares, mismo que concluirá mañana martes.

Los mensajes intimidatorios registrados en una serie de audios de WhatsApp son producto, según la Alcaldía de Rionegro, “de un caso aislado y su autor actúa de modo personal”. Se trata de mensajes en los que un delincuente, cuya identidad MiOriente desconoce, amenaza con asesinar a la maestra, violar a los familiares de la misma y lanzar una granada contra la institución en la que la docente labora.

Por estos hechos, las secretarías de Gobierno y Educación de Rionegro, y autoridades y directivas de la institución, se reunieron en la mañana de hoy para analizar la coyuntura y tomar medidas que aseguren tanto el bienestar de la maestra como la continuidad de las actividades académicas del colegio.

“En conjunto con la Policía Nacional, institución que realizará el acompañamiento en la I.E. Antonio Donado Camacho a la entrada y salida de la comunidad estudiantil, se estableció la hoja de ruta y el diagnostico de riesgo para los involucrados”, informó la Alcaldía.

MiOriente se comunicó con Ángela Patricia Castaño, rectora de la institución, quien aseguró que “las amenazas de muerte que iniciaron desde febrero del año pasado, son contra la docente y contra mí. Por ahora, se estimaron varios protocolos de protección mientras capturan al muchacho”.

Según la rectora y la carta de notificación del cese de actividades, la docente entregó desde hace varios meses la información del autor de las amenazas, y hasta su lugar de residencia, a entidades como la Sijín, el Gaula, la Secretaría de Educación y la Personería, sin recibir respuesta alguna.

“Yo puse la denuncia en el CTI de la Fiscalía porque me declaro amenazada. Aunque las autoridades van a cuidar los alrededores del colegio, no me siento protegida sino más vulnerable”, dijo la Rectora.

Por su parte, la docente contará con acompañamiento constante de las autoridades, y el establecimiento educativo volverá a sus actividades académicas este martes 2 de abril. En relación con el autor de las amenazas, que es un exalumno de la maestra en mención, la Alcaldía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la captura de mismo.

Este es uno de los audios publicados por la Alcaldía de Rionegro:

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba