Altiplano

Comerciantes de La Pola en Rionegro; hartos de los cierres en las vías

1/2
Comerciantes de La Pola en Rionegro; hartos de los cierres en las vías

Cansados del polvo y el ruido, de los cierres indefinidos de la calle, pero sobre todo cansados de la disminución considerable de las ventas en sus locales, los comerciantes del sector La Pola de Rionegro, más precisamente los ubicados en la carrera 46, entre las calles 51 y 52, alzaron su voz de protesta por los retrasos en las obras que por estos días adelanta la Alcaldía en el Centro Histórico de la ciudad.

Según ellos, el cierre de la vía por causa de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, adoquinado, entre otros, ha generado la disminución de sus ventas hasta en un 70%, situación que, durante los últimos once meses, incluso los ha obligado a reducir sus nóminas, pues solo uno de los locales manifestó haber registrado 200 millones en pérdidas.

MiOriente dialogó con varios de los comerciantes del sector. Aquí sus quejas:

Como vocera de la Administración Municipal, Carolina Tejada, secretaria de Hábitat de Rionegro, explicó las razones por las que, según ella, las obras han sufrido sucesivos retrasos en la entrega. Además, explicó que, a diferencia de lo que explican los comerciantes, sí se han reunido con ellos y que, a propósito de la coyuntura, volverán a hacerlo en los próximos días.

Resta esperar, entonces, a que el clima favorezca la terminación de las obras, pues de lo contrario los afectados han expresado su intención de interrumpir, a modo de protesta, el trabajo de los contratistas de la Alcaldía hasta que no reciban una solución, por lo menos parcial, mientras trascurre la temporada decembrina.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba