Altiplano

¿Cómo le fue al Túnel de Oriente en su primer fin de semana de funcionamiento?

1/2
¿Cómo le fue al Túnel de Oriente en su primer fin de semana de funcionamiento?
Foto cortesía

El primer fin de semana de funcionamiento del Túnel de Oriente, que fue inaugurado el pasado jueves 15 de agosto, dejó varias sensaciones entre las personas que se movilizaron por la zona debido a las congestiones que se presentaron en la boca del túnel, que iniciaron el sábado 17 en la tarde, y que se repitieron el domingo 18, hechos que motivaron a que el lunes festivo fue necesario habilitar la conexión vial en un solo sentido.

Según las autoridades, para el fin de semana se esperaba que circularan 16.000 vehículos diarios por el tramo; sin embargo, fueron aproximadamente 20.000 los que cada día atravesaron el túnel desde Medellín, lo que representa casi 80.000 carros y, a raíz de los trancones que se presentaron, la Gobernación de Antioquia determinó que desde las 3 p.m. del lunes festivo el túnel operaría en sentido Rionegro-Medellín para facilitar la operación retorno.

El tema inquieta a los conductores de vehículos de servicio público, debido a que, según varias versiones, el sábado anterior un taxi se demoraba un poco más de una hora para dejar una carrera en el aeropuerto, más de lo que tardaría si ese día se hubiera movilizado por una ruta tradicional como Las Palmas.

Sin embargo, otros transportes consideran que la situación era peor antes cuando se tomaba la misma medida de poner la vía en un solo sentido en Las Palmas, pues ahora, para apaciguar la situación, por lo menos existe otra opción para desplazarse por la zona.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, dará un balance en las próximas horas para contar detalles del flujo vehicular en el puente festivo. Los usuarios concluyeron que el Túnel de Oriente era una novedad y las personas no se aguantaron de conocerlo, pero esperan que en los próximos fines de semana la movilidad fluya mucho mejor.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba