Altiplano

De conductor raya azul a emprendedor: la iniciativa para auxiliar a 400 familias

1/2
De conductor raya azul a emprendedor: la iniciativa para auxiliar a 400 familias

Hasta el día que inició la emergencia del COVID-19 en Colombia, Diego Restrepo López fue conductor de uno de los taxis raya azul que prestan su servicio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Ocurrió que, por causa de la crisis económica que ha golpeado a su gremio, Diego fue liquidado por su jefe (hecho que agradeció), viéndose obligado a ingeniarse una nueva forma de subsistencia. Así nació El Mercadito online.

Lea también: El dilema de 400 conductores de taxis raya azul que dependen del Aeropuerto JMC

“Con la platica de la liquidación se me ocurrió montar una tienda y ponerla a funcionar online. Luego de que surgió esta idea, escuché algunos comentarios sobre las situaciones que están atravesando mis compañeros conductores que no han podido trabajar desde el 25 de marzo, y se me ocurrió destinar las ganancias de El Mercadito para ayudar a los conductores de los raya azul”, dijo Diego.

Y es que este gremio de transportadores en particular no puede trabajar, y por ende percibir ingresos económicos, mientras el terminal aéreo permanezca cerrado; aún si el Gobierno Nacional autoriza la reactivación de vuelos nacionales, son los vuelos internacionales los que dejan ganancias significativas a los cerca de 400 taxistas de los raya azul.

Otras noticias: El Oriente ajusta seis días sin casos positivos de COVID-19

De manera que lo que pretende este emprendedor es, por un lado, que cada vez más rionegreros utilicen El Mercadito online; de ese modo el negocio podrá registrar mayores ganancias. Tales ganancias (12% en promedio) son divididas en dos porcentajes iguales: uno para el sostenimiento del negocio como tal, y otro para comprar alimentos para los taxistas hoy por hoy desempleados. En suma, se trata de un acto de altruismo y generosidad.

“Esto es un proyecto confiable porque tenemos el apoyo de todos los conductores raya azul. Más que pedir una ayuda estamos pidiendo apoyo. ¿Cómo? Que la gente nos compre; se ganan un descuento en los productos y le están ayudando al resto de los compañeros”, agregó Restrepo.

Le puede interesar: 2.169 empresas del Oriente podrían reiniciar ya sus actividades económicas: Cámara de Comercio

El Mercadito Rionegro está en Facebook e Instagram, y por estos días está promoviendo la “Gran Rayatón”, con la cual su creador espera que muchos rionegreros hagan sus compras a través de esta plataforma para beneficiar a cada vez más conductores.
“Hemos buscado muchas ayudas pero son pocas las puertas que se han abierto. A la gente de Rionegro le reitero que por favor nos apoyen. Tenemos un aliado que se llama Domi-Express, que también es de unos emprendedores que están haciendo los domicilios a muy bajo precio”, añadió Diego.

Si usted quiere apoyar este emprendimiento, puede hacer su mercado a través de la línea 304 3823434. ¡No lo piense dos veces!

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba