Altiplano

Desmantelan banda delincuencial dedicada a la extorsión en Rionegro

1/2
Desmantelan banda delincuencial dedicada a la extorsión en Rionegro

En las últimas horas la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía General de la Nación logró la captura de 9 personas por orden judicial y 4 en flagrancia, entre ellos un ciudadano de nacionalidad venezolana, quienes hacian parte de la estructura delincuencial ‘El Laberinto’, quienes extorsionaban a la comunidad LGTBI y comerciantes en el Oriente Antioqueño.

Según las autoridades, entre las víctimas se encontraba una persona de la comunidad LGTBI, que a la hora de negarse a pagar la extorsión era abusada sexualmente por integrante grupo delincuencial. Así mismo, personas de la tercera edad eran obligadas a pagar cerca de veinte millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Yupi’, cabecilla de este grupo delincuencial, quien direccionaba las amenazas y exigencia a diferentes gremios y además es sindicado de ser autor de homicidios y atentados a personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en otros sectores de Rionegro.

En desarrollo del operativo las autoridades incautaron 714.5 gramos de alucinógenos, 26 unidades de droga sintética y 04 equipos móviles.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba