Altiplano

Dos candidatos a la Alcaldía de Rionegro denunciaron a veedor que retiró sus vallas publicitarias

1/2
Dos candidatos a la Alcaldía de Rionegro denunciaron a veedor que retiró sus vallas publicitarias

Hernán Darío Orozco Sánchez, quien se presentó ante los agentes de la Policía Nacional como coordinador de la Red Integral de Veedurías Colombianas (Rivecol), fue denunciado por los candidatos a la Alcaldía de Rionegro Mauricio Martínez y Laura Marulanda, luego de que este retirara, en compañía de otros dos sujetos, varias vallas de sus respectivas campañas políticas instaladas en puntos específicos de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 20 de octubre, puntualmente en la glorieta de la Clínica Somer, lugar donde el sujeto fue detenido por la Policía cuando retiraba las vallas publicitarias, y a donde además acudieron Laura Marulanda y el gerente de la campaña de Mauricio Martínez, Elkin García Jaramillo.

“Cuando me dirigí al lugar el sujeto ya había guardado la valla dentro de su camión; me hizo una cantidad de amenazas, me dijo que eso me pasaba porque él tenía una semana para acabar con mi candidatura y que me iba a hacer un escándalo por la famosa cirugía que ya le he contado tanto a los rionegreros lo que sucedió realmente”, dijo Laura Marulanda.

En este caso, según la candidata, la Policía se negó a hacer el procedimiento de captura aún cuando fue descubierto en flagrancia: “él estaba cometiendo un hurto, un daño en bien ajeno, una suplantación de autoridad pública; tuve que llamar a la Personería y al Secretario de Gobierno para que lo llevaran a la estación de Policía y me recibieran la denuncia”, agregó Marulanda.

Según confirmó la candidata, el hombre fue dejado en libertad y nunca recuperó sus vallas. Pero no fue la única afectada. Mauricio Martínez denunció que una de sus vallas, aunque pequeña, también fue retirada. “Yo tengo en todo el municipio cinco vallas grandes y ninguna está el espacio público. Aquí lo preocupante es que una persona sin autorización esté retirando las vallas. Por eso mi campaña denunció el caso en las horas de la noche”, dijo Martínez.

De el responsable se sabe que sí es un veedor reconocido en la red de veedurías a nivel nacional, aunque su función social no le otorga derechos para actuar como autoridad de control sobre delitos electorales. “Él ni si quiera es de Rionegro. Alguien le tuvo que haber financiado ese camión para venir desde Medellín con tres trabajadores a bajar mi valla”, manifestó Laura.

Esta noche, en De Regreso con MiOriente, Hernán Darío Orozco dará a conocer las razones por las cuales actuó como tal. Aquí el video publicado en las página de Facebook de Laura Marulanda:

 

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba