Altiplano

El bien patrimonial de Rionegro donde ya funciona la Casa Cinco Pasitos

1/5
El bien patrimonial de Rionegro donde ya funciona la Casa Cinco Pasitos

Tras un proceso de restauración adelantado por la Fundación Ferrocarril de Antioquia con el aval del Ministerio de Cultura, y una inversión de 3.470 millones de pesos, la Alcaldía de Rionegro inauguró, en la antigua sede de la I.E. Julio Sanín, la Casa Cinco Pasitos, un inmueble cuyas particularidades arquitectónicas fueron conservadas a pesar del deterioro que presentaban, y adaptadas a las tecnologías del siglo XXI.

“Esta es una edificación que hace parte de nuestro patrimonio histórico y a la cual le estamos dando el mejor uso para las madres gestantes y los niños hasta que cumplan cinco años de edad”, dijo Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.

En el sitio se desarrolla, por ejemplo, el programa Arrullos, en el que aproximadamente 5.741 niños y madres gestantes reciben procesos de estimulación, sensibilización, enriquecimiento motriz, etc., lo que se traduce como un aumento del 156% en la cobertura en comparación con el 2015.

La Fundación Ferrocarril de Antioquia también adelanta procesos de restauración y mantenimiento preventivo en la Casa Provincial, donde estaba ubicada la I.E. Baldomero Sanín Cano, y la Casa de la Convención.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba