Altiplano

El colectivo de Rionegro que busca dar palomas en adopción

1/2
El colectivo de Rionegro que busca dar palomas en adopción
Foto: Facebook Centro de Bienestar Emplumado de Colombia

Se trata de un grupo de jóvenes que, pensando en la necesidad que tienen las palomas de ser bien alimentadas, de contar con un hábitat adecuado, y también en las situaciones de salud pública que pueden causar dichas aves, decidieron crear el Centro de Bienestar Emplumado de Colombia, en Rionegro, para buscar mejores alternativas de tenencia de palomas en la localidad.

“Las palomas están ahí adaptándose a un entorno y alimento que obtienen de una cultura poco apropiada para ellas. Todo eso causa un malestar, primero que todo, a las palomas porque les toca estar y comer ahí; pero detrás de eso viene el daño patrimonial y las situaciones de salud pública”, expresó José Restrepo, uno de los biólogos que motivó el proyecto.

A la iniciativa se han sumado corporaciones como Ecoguardianes, Cornare, grupos y universidades que han trabajado con palomas, para generar una estrategia de manejo adecuado. La intención es evaluar a las aves médicamente e incentivar a personas con vivienda rural que quieran adoptarlas para darles el trato adecuado a las aves.

Desde hace un par de semanas echó a andar el proyecto que ha adelantado prácticas para establecer cuál es el promedio de palomas que diariamente vuela y se posa por la plaza de Rionegro, cuyas cifras han arrojado que no son más de 220 al día.

De igual manera se han generado campañas de sensibilización con la comunidad para establecer la factibilidad de adopción, y por supuesto se ha llevado a cabo la captura de las aves mediante técnicas no traumáticas para su posterior evaluación.

Las personas interesadas en participar de la iniciativa o de adoptar dichas aves, pueden hacerlo a través del Centro de Bienestar Emplumado de Colombia en Facebook.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba