Altiplano

¡El Triángulo se va de Rionegro!

1/2
¡El Triángulo se va de Rionegro!

Ya es un hecho. El 31 de diciembre de este año, el colegio El Triángulo, que durante 37 años funcionó en la urbanización Gualanday de Rionegro, restituirá al municipio el bien inmueble donde está ubicado y se trasladará a una nueva sede ubicada en El Retiro.

La decisión fue tomada por las directivas de la institución educativa de acuerdo a la sentencia 127 del 7 diciembre de 2016, mediante la cual el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Medellín ordenó a El Triángulo hacer la restitución del lote para ser utilizado como bien de uso público.

Lea también: Todos contentos: la decisión sobre El Triángulo de Gualanday

Justamente una de las primeras acciones visibles en el proceso fue la delimitación del predio por parte de la Administración Municipal, acción adelantada el sábado anterior y, según la Alcaldía, con previa concertación con las directivas de la institución.

“La delimitación se hace con el fin de que se identifique, sin lugar a duda, el bien fiscal y el bien de uso público. El Acuerdo 028 de 2018, aprobado por 16 Concejales de Rionegro, permitió desafectar parcialmente (50%) la destinación de un bien inmueble de uso público para el disfrute de los ciudadanos”, explicó el gobierno local mediante un comunicado.

Es decir que el lote será utilizado para construir un Colegio 10 para la I.E. San Antonio, como ya lo había anunciado el alcalde Andrés Julián, en el que será implementado la jornada única para cerca de 850 estudiantes.

Le puede interesar: Tenso debate de ambientación para definir el futuro de El Triángulo

Jeison Andrés Daza, rector de El Triángulo, dijo que “para nosotros esto implica hacer una serie de adecuaciones a nivel interno porque no podemos gozar de la misma manera algunos espacios como las canchas que eran para el disfrute de los chicos”.

El Rector aseguró que las relaciones con la Administración Municipal han sido buenas y que el cerramiento se dio por una decisión judicial que ambas partes debían acatar. En ese orden de ideas, El Triángulo se trasladará para un predio ubicado cerca al vivero Tierra Negra, en la vía Rionegro-El Retiro, a donde se espera sigan acudiendo sus 350 estudiantes.

Entérese también: ¿Saldrá el colegio El Triángulo de Gualanday?

“Las familias han mostrado mucha solidaridad porque creen mucho en nuestro método educativo, y además nos han manifestado que nos van a seguir acompañando. Incluso, varias personas de El Retiro y Rionegro ya se han acercado para solicitar cupo para el 2019”, agregó Daza.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba