Altiplano

En tres semanas se normalizará el servicio de agua potable en Rionegro

1/2
En tres semanas se normalizará el servicio de agua potable en Rionegro

Son más de 2.500 las personas de los sectores Abreo, Abreito, Fontibón, La Inmaculada y Altobonito que están recibiendo el servicio de agua potable mediante el sistema de bombeo intermitente en Rionegro, debido a las obras de reparación del tanque de almacenamiento Abreo por parte de los técnicos de EPM.

Según Jorge William Ramírez, gerente de Provisión de Aguas de EPM, personal de la empresa detectó hace 20 días una serie de fisuras en la loza de fundación del tanque Abreo que provocaron una socavación de 80 m3 aproximadamente.

“Se está depositando un material autocompactante que permite llenar esta socavación y garantizar la estabilidad de la estructura y recomponer la loza de fundación. Mientras tanto, estamos abasteciendo el municipio con el tanque de almacenamiento (alterno) de 1.400 m3, y con dos líneas de polietileno el abastecimiento por bombeo de Abreo, Abreito, Fontibón, La Inmaculada y Alto Bonito”, indicó el funcionario.

El tanque de almacenamiento de Abreo tiene una capacidad de 5.000 m3, y es la principal fuente para la prestación del servicio de agua potable por gravedad en los hogares de Rionegro. Se espera que las obras de reparación de la loza duren tres semanas más, después de las cuales volverá a operar el servicio de manera normal.

“Por lo pronto, habrá interrupciones intermitentes en las zonas altas del municipio, pues dependiendo de la demanda de la población se puede ver comprometida la prestación del servicio en estas zonas”, manifestó Ramírez.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba