Altiplano

Estudios de segunda pista del JMC estarían listos al finalizar el año

1/2
Estudios de segunda pista del JMC estarían listos al finalizar el año

En el Plan Maestro (PM) del Aeropuerto José María Córdova, que desde el 2015 determinó que existían diversas necesidades de expansión de la infraestructura en diferentes frentes, y que tendrían que arrancar entre 2016 y 2021, siempre estuvo presente la posibilidad de una segunda pista.

Lea: Segunda pista del Aeropuerto JMC: una polémica que apenas comienza

El José María Córdova es la segunda terminal más importante del país, en cuanto a tráfico de pasajeros.

En ese orden de ideas, y de acuerdo al diario Portafolio, según el director del terminal aéreo, Juan Carlos Salazar, se está avanzando en la ejecución de ese proyecto, pues los mencionados estudios serán entregados a finales de 2019, posibilitando que el próximo año se estructure el modelo sobre el cual se materializarían dichas intervenciones.

De acuerdo a lo anterior, según el PM, que está proyectado hacia el 2036, “para alcanzar el máximo potencial de esta terminal se debe hacer una pista de aterrizaje, paralela a la actual, de 3.500 metros de longitud, separada por 1.035 metros entre los ejes, para que se puedan llevar a cabo operaciones independientes de manera simultánea, y trabajar eficientemente”. Además, según la hoja de ruta, estas obras en las pistas costarían alrededor de 68.578 millones de pesos y se dividirían en tres fases. 

El plan contempla también la ampliación de la terminal de pasajeros, la de carga, las calles de rodaje, entre otras, que en total costarían más de 1,2 billones de pesos.

De esta manera, según lo indicado por Salazar, antes de finalizar el año se entregarán entonces los diseños que determinarán cómo se debe ejecutar esta obra, la cual incluiría además la ampliación en 500 metros de la infraestructura existente.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba