Altiplano

¡Falleció el maestro Tobón, fundador de El Rionegrero!

1/3
¡Falleció el maestro Tobón, fundador de El Rionegrero!

Dejó 394 ediciones de El Rionegrero, un centenar de documentos de otra época, otro libro de Historia listo para editar y publicar… en fin. Dejó un legado de lo que todos los periodistas deberían tener: perseverancia y trabajo incansable. A los 90 años de edad, el Maestro, como bien era conocido Jairo Tobón Villegas, falleció en la noche del martes en la Clínica Somer de Rionegro y con él el ejemplo de un hombre que entregó toda su vida a la Historia y las páginas de los periódicos.

Tobón, quien iba a cumplir 91 años el próximo 4 de octubre, fue uno de los más acérrimos promotores de la obra del caricaturista Ricardo Rendón Bravo. Anduvo por los caminos de la escultura, fue miembro de la Academia Antioqueña de Historia y publicó por lo menos seis libros, en su mayoría sobre hechos de la historia local.

Las exequias se cumplirán a las 3 p. m. de hoy en la Concatedral San Nicolás el Magno de Rionegro, a las que asistirán periodistas, políticos, historiadores y figuras del ámbito social que lo conocieron en sus 40 años de labor intelectual para darle el último adiós.

Varios personajes públicos, empresas y organizaciones expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Tobón, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón, el alcalde de La Ceja Elkin Ospina, Cornare, entre otros.

Aquí su “última karta deA Mor”:

MiOriente se solidariza con sus familiares y allegados. Paz en su tumba.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba