MiOriente > Secciones > Deportes > Federico Otálvaro, uno de los deportistas del Oriente más destacados en 2018

Federico Otálvaro, uno de los deportistas del Oriente más destacados en 2018

  • El 2018 fue brillante para Federico Otálvaro, un joven oriundo del municipio de Rionegro, que reside en la vereda Las Cuchillas y que gracias al apoyo de su madre, Yolanda García, ha logrado conseguir importantes triunfos en competencias departamentales, nacionales en internacionales.

    Para Yolanda, siempre que sus hijos tienen algún campeonato viajan en combo para apoyarlos desde la tribuna. Vende tamales, hace rifas, dicta clases particulares, hace proezas con tal de conseguir los recursos económicos para viajar con sus pequeños. Y Yolanda es de aquellas que no escatima en gritos para animar a sus pequeños en los campeonatos, por eso donde vaya no pasa desapercibida.

  • Por su parte, Federico hizo parte del seleccionado Sub 13 y Sub 18 nacional y persigue la meta de ser deportista profesional en tenis de mesa, tarea que viene realizando desde la liga antioqueña: “En interclubes he sido oro y en mi primer internacional cogí plata, oro y bronce en Paraguay. Todo esto se lo debo a mi mamá que es la más cariñosa y la más entregada para que mi hermano, Emmanuel, y yo podamos tener todo lo necesario para continuar con en el deporte”, comenta el joven.

    Para el 2019, Federico seguirá buscando posicionarse como uno de los mejores en la disciplina, además de apoyar a su hermano, quien participó en el campeonato nacional de tenis de mesa Estrellas del Futuro categorías Sub 11 y Sub 13, logrando también importantes resultados.

    Compartir:

  • Relacionadas