Altiplano

Fernando Valencia “Tola” sí iría al Concejo de Rionegro

1/2
Fernando Valencia “Tola” sí iría al Concejo de Rionegro

En apenas dos días mucho se ha hablado sobre los resultados electorales que le entregaron a Rodrigo Hernández, el pasado 27 de octubre, la Alcaldía de Rionegro. 25.745 ciudadanos respaldaron su propuesta y, en ese orden de ideas, tiene la responsabilidad de gobernar para todos los rionegreros. Pero qué pasará con el voto de confianza de 24.326 rionegreros que le apostaron a la propuesta de Fernando Valencia “Tola”.

En Colombia, por ley, al segundo candidato a la Alcaldía por orden de votación le corresponde una curul en el Concejo Municipal para el periodo próximo (2020-2023), es decir que Fernando Valencia tiene asegurado su puesto en la corporación por cuatro años más y, de aceptarlo en el término de 24 horas luego del acta final de la Registraduría, un candidato perdería la curul.

En este caso sería Sebastián Tobón, del partido ASI, quien contaría con la mala suerte de no alcanzar a llegar al recinto aun cuando la votación se lo permitía. Aunque en campaña “Tola” manifestó que no regresaría al Concejo, luego de conocer el para nada despreciable respaldo de los rionegreros (24.326 votos), en el que solo le hicieron falta 1.420 votos más para sobrepasar a Rodrigo y llegar al primer cargo municipal, Fernando le manifestó a MiOriente que sí tomaría la curul.

“Es muy posible que sí vaya a representar en la corporación los más de 24 mil rionegreros que nos dieron su confianza. Tenemos que seguir trabajando juntos y una vez finalicen los conteos me pronunciaré oficialmente”, fue lo que expresó “Tola” a este medio. De esta manera, entonces, en pocas horas sería definitivo el sí o el no de Fernando a su curul en el Concejo de Rionegro.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba