Altiplano

Inmigrantes Teatro tendrá sala concertada por segundo año consecutivo

1/2
Inmigrantes Teatro tendrá sala concertada por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Inmigrantes Teatro, una de las corporaciones de las artes escénicas más reconocidas del Altiplano del Oriente Antioqueño, logró que su sala entre al privilegiado grupo de salas concertadas del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA).

“Es un reconocimiento que se le hace al trabajo de la corporación de parte de la Gobernación, en el sentido de que desde hace tres años tenemos programación continua todos los fines de semana”, dijo Ferney Giraldo Castaño, director de la corporación.

Para tener una sala concertada, Inmigrantes Teatro debe estar constituido como una corporación sin ánimo de lucro cuyo objeto de trabajo sea el arte. Se trata de un beneficio en el que la institucionalidad aporta anualmente hasta 25 millones de pesos para que los colectivos artísticos logren tener continuidad en sus procesos y presentaciones.

“Por eso es que nuestra boletería tiene siempre un costo muy económico, casi simbólico en comparación con otras salas de Antioquia. Ese aporte, ya sea del ICPA o del Ministerio de Cultura Nacional, es el que nos permite continuar con nuestro trabajo”, agregó Ferney.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba