Altiplano

La Aerocivil ya está en el aeropuerto de Rionegro: ¿se aproxima la reapertura?

1/2
La Aerocivil ya está en el aeropuerto de Rionegro: ¿se aproxima la reapertura?

El equipo técnico de la Aeronáutica Civil recorrerá, durante la mañana de este miércoles 8 de julio, las instalaciones del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, con el fin de verificar la implementación de protocolos de bioseguridad de cara a una posible reapertura.

Lea también: 7 de julio: cuatro municipios del Oriente confirmaron nuevos casos de COVID-19

“Sabemos del compromiso de las autoridades de la región y el trabajo del concesionario que administra este terminal aéreo para implementar todo lo consignado en los protocolos de bioseguridad, y lograr así estar a punto para ser parte de los planes pilotos que está analizando el Gobierno Nacional, y que son fundamentales para la conectividad de esta importante región del país”, manifestó Juan Carlos Salazar, director general de la Aerocivil.

Otras noticias: Así rige el Pico y Cédula para el miércoles 8 de julio en varios municipios del Oriente

Al recorrido, que también incluyó al Aeropuerto Olaya Herrera, se suman delegados de las administraciones municipales de Rionegro y Medellín, autoridades de salud y representantes del concesionario, en este caso Airplan.

Entérese: ¡Atención! Se extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio

Además de verificar los protocolos de bioseguridad, esta visita servirá para que la Aerocivil acompañe a los operadores de los terminales aéreos en la implementación de los mismos, en el caso de que sea necesario hacer ajustes a los planes según la norma.

Más información: Ciudades inteligentes presenta el ciclo territorios innovadores para ciudadanos del futuro

“La visita del Director General servirá además para tener algunos encuentros con las autoridades locales, con el fin de estudiar todas las condiciones para la inclusión de los dos aeropuertos en los Planes Pilotos que se están estudiando”, indicó la Aerocivil.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba