Altiplano

La firma de inversión que estaría estafando a varios rionegreros

1/2
La firma de inversión que estaría estafando a varios rionegreros

Prometiendo triplicar hasta en un día el capital invertido, la firma de inversiones que se hace llamar “Fondo Financiero Digital” (FFD), habría estafado a un grupo de habitantes del municipio de Rionegro en las últimas semanas.

MiOriente recibió la denuncia por parte de Robert Ríos, uno de las 20 personas de su empresa que habrían perdido su dinero invertido, puesto que después de consignar y transferir los dineros que luego duplicarían y triplicarían, no han recibido respuesta. Según Ríos, confiaron porque un compañero de trabajo les contó cómo había triplicado una inversión de 50 mil pesos.

“Él nos comentó que había una inversión que duplicaba y triplicaba el monto. Nos mostró efectivamente los recibos del dinero que había recibido y entonces varios compañeros se motivaron; en mi caso invertí 300 mil pesos que se triplicarían, haciendo una transferencia entre cuentas bancarias, pero nos dimos cuenta de que eso no va a suceder”, dijo el afectado.

De acuerdo al testimonio de Robert, FFD les había dado hasta el jueves 17 de octubre para realizar la transferencia del dinero que querían acrecentar y que debían justificar con pantallazos o recibos de consignaciones mediante un grupo de WhatsApp y, posteriormente, el día sábado 19, después de las 2 p.m., empezarían a recibir en sus cuentas el dinero triplicado. “Serían 900 mil pesos que jamás aparecieron”, agregó.

En ese orden de ideas, al notar las inconsistencias, quienes habían invertido se comunicaron internamente y llegaron a la conclusión de que estaban siendo víctimas de estafa y, al preguntarle a los encargados de la firma qué sucedía, obtenían como respuesta que no habían alcanzado el monto necesario para duplicar inversiones y les solicitaban ingresar a más participantes.

“Al ver que fueron eliminando gente del grupo optamos por denunciar ante la Fiscalía para poder dirigirnos al banco a buscar una solución”, dijo a este medio la víctima. En la tarde de este lunes 21 de octubre se instaurará la denuncia formal ante la Fiscalía de Rionegro. Por otra parte, las direcciones que proporcionó FFD sobre los sitios donde están ubicados corresponden a Medellín y Bogotá, pero a entidades financieras con otros nombres.

Comentarios

Powered by
Arriba