Altiplano

La Hidalga: el sabor de Rionegro

1/2
La Hidalga: el sabor de Rionegro

Elaborada con maltas rojizas europeas, y con un ligero sabor a notas de mandarina, la cerveza Hidalga pretende darle un sabor a la experiencia de ser rionegrero. La bebida, originaria de una casa cervecera artesanal del municipio, se quiere tomar las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras en su versión número 49.

“Esta idea nace a raíz de la cantidad de población flotante que hace su paso por Rionegro. No queremos que el sentido de identidad se piedra, máxime cuando las cátedras en los colegios hoy no se preocupan por saber de dónde venimos, entonces quien conozca la cerveza va a tener la posibilidad de saber por qué nuestra ciudad se empezó a conocer como La Hidalga”, asegura Elkin Osorio, propietario de la cervecería 72 Juanas.

Durante el 8 y 9 de diciembre, La Hidalga estará disponible para propios y visitantes en una edición especial de la casa cervecera, para que quien desee probar a qué sabe Rionegro tenga la oportunidad de hacerlo en la Plaza de la Libertad.

Esta propuesta nace de la esencia de la cervecería que es la mujer, partiendo de Las Juanas, un colectivo de mujeres que pasó a la historia sin registro especificado de cada miembro. Las juanas iban detrás de los ejércitos patriotas, acampaban junto a ellos y en las noches curaban heridos, ayudaban enfermos, enterraban muertos y por eso fueron denominadas como “la fuerza de la fuerza”.

Serán entonces las concurridas fiestas rionegreras una excusa para sentir cómo Rionegro baja, deslizándose entre burbujas rojas, por la garganta de quien lo quiera probar.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba