Altiplano

La Terminal de Carga del Aeropuerto José María Córdova avanza en un 88%

1/2
La Terminal de Carga del Aeropuerto José María Córdova avanza en un 88%

Durante una visita de supervisión realizada al Aeropuerto José María Córdova, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, constató que las obras de ampliación de la terminal de carga, con la que se busca mejorar el proceso logístico de las mercancías de importación y exportación, y reducir costos y tiempos de transporte en esta zona del país, avanza en un 88%.

Las obras incluyen la adecuación de un centro administrativo, un módulo de servicio de carga y bodegas, la ampliación de más de 33 mil metros cuadrados de calles de rodaje y bermas, la ampliación de la plataforma que pasará de ocupar 14 mil a más de 27 mil metros cuadrados y la construcción de cerca de 16 mil metros cuadrados de parqueaderos, para una inversión que asciende a los 110 mil millones.

“Las inversiones en infraestructura, tecnología y seguridad en la operación de carga en aeropuertos fortalecen, entre otros aspectos, la competitividad aérea, la cadena logística y promueven una de las banderas del Gobierno Nacional de construir infraestructura que permita reactivar oportunidades en las regiones”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Entre los productos exportables vía aérea, las flores son consideradas el de principal tránsito por esta terminal, a destinos como Estados Unidos, con el mayor porcentaje de envíos; Japón, Reino Unido, Canadá, Países Bajos, España y Rusia. Por tal motivo, entre las nuevas obras se incluyó la adecuación de 3.000 metros cuadrados de cuartos fríos que permitirán un mejor manejo de esta y de otras cargas, especialmente agrícolas.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba