Altiplano

Líderes y empresarios dialogan sobre el futuro del turismo en el Oriente

1/2
Líderes y empresarios dialogan sobre el futuro del turismo en el Oriente

La articulación de las administraciones municipales con el sector empresarial para el desarrollo integral del turismo, la planificación de planes turísticos responsables y la rentabilidad del turismo local para las comunidades, son algunos de los temas que durante este viernes 10 de agosto se debatieron en el Centro Comercial San Nicolás de Rionegro.

Y es que el Sena, la Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño lideraron una jornada académica y empresarial llamada “Prospectiva del turismo en el Oriente Antioqueño”, con expertos en la materia del orden nacional y la asistencia de representantes de varios municipios, oficinas locales de turismo y empresarios de la región.

Rubén Darío Rojas, instructor de turismo en el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del Sena Rionegro, explicó que el evento pretende analizar la manera en que las comunidades están visionando el turismo para las futuras generaciones, y si se están tomando en cuenta las estrategias de rutas turísticas locales.

“Hemos llegado a la misma conclusión y es que no se le puede dejar la tarea solamente a las administraciones municipales, porque el turismo debe ser una fuerza liderada desde el empresariado y apoyada por las comunidades”, dijo Rojas.

El evento ofrece durante todo el día foros y conferencias, además de la muestra de productos de los aprendices del Sena en el área del turismo.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba