Altiplano

Los chocó, se escapó y abandonó el vehículo: el caso del accidente en Llanogrande

1/6
Los chocó, se escapó y abandonó el vehículo: el caso del accidente en Llanogrande

El hecho ocurrió a las 7:15 p.m. del domingo 17 de noviembre en la Llanogrande, Rionegro, cuando el conductor de un vehículo con tres ocupantes que iba saliendo por la carretera destapada de la vereda Chipre, y que pretendía tomar la vía principal, fue chocado por una camioneta blanca Toyota Prado TXL. El conductor de la camioneta huyó del lugar.

Según el propietario del vehículo afectado, el sujeto de la camioneta iba conduciendo a tanta velocidad que movió su carro cerca de 90 grados. “Después del choque, la camioneta aceleró y se fue, y lo primero que hicimos fue anotar las placas. Llamamos al tránsito y una ambulancia porque una de mis acompañantes estaba cortada en un brazo por las esquirlas del vidrio de la ventana de atrás”, narró el afectado.

Para su asombro, la camioneta blanca volvió a pasar 15 minutos después por el sitio del accidente en dirección Llanogrande-Rionegro, y cinco minutos más tarde, cuando ya se habían hecho presentes varios agentes de la Policía, cruzo de nuevo por el lugar. Entonces, tal y como lo narra el afectado, los policías emprendieron la persecución, pero a la entrada de la vereda Vilachuaga los uniformados perdieron el rastro del fugitivo.

Minutos después, gracias al aviso de un habitante de la zona, las autoridades se enteraron que la camioneta blanca, cuyas placas nos abstenemos de publicar por respeto al debido proceso, había sido abandonada y las llaves tiradas a borde de carretera.

Los ocupantes del vehículo se encuentran fuera de peligro, aunque con heridas leves. De igual modo, sobre su carro la víctima indicó que “tiene la puerta trasera izquierda totalmente hundida, la puerta de adelante no abre y lo que estamos pensando es que de pronto le haya dado al paral izquierdo, porque eso puede ser muy grave”.

¿Qué razón da la Subsecretaría de Tránsito?

El caso de la fuga se dio a conocer por medio de varias publicaciones que los afectados hicieron en sus perfiles de redes sociales, mismos que fueron contestados por Caterine Orozco, subsecretaria de Movilidad de Rionegro. Según la funcionaria, el accidente fue atendido por el Agente de Tránsito 197 y el expediente radicado en la dependencia para iniciar el trámite legal.

“La camioneta fue inmovilizada y está en los patios; el conductor no se ha presentado. La placa está registrada con la dirección y el nombre de alguien; esa dirección se vincula al proceso, así como la persona que aparezca como responsable del vehículo. Si la persona no se presenta, el trámite legal continúa de todas formas”, dijo la Subsecretaria de Movilidad.

Por lo pronto, las autoridades esperan que las víctimas del accidente se presenten a solicitar la audiencia de procedimiento, aunque si corrido un mes no lo hacen, esta se convoca automáticamente. Si el dueño de la camioneta no comparece, será declarado en ausencia y “contravencionalmente responsable con lo que haya en el acervo probatorio”, agregó Orozco.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba