Altiplano

Transportadores que no firmaron memorando de entendimiento de Sonrío se pronunciarán este viernes

1/2
Transportadores que no firmaron memorando de entendimiento de Sonrío se pronunciarán este viernes

Un día después de que el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, anunciara una especie de “periodo de gracia” para que los transportadores que no se han acogido al Sistema Integrado de Transporte de Rionegro (Sonrío) lo puedan hacer, Diego Ospina, el representante temporal de las tres empresas que no firmaron el memorando de entendimiento (Rápido Medellín-Rionegro, Transportes Chachafruto y Transportes Urbanos Rionegro), reaccionó al respecto.

Ospina indicó a MiOriente que dichas empresas están a la espera de una notificación oficial donde la Alcaldía manifieste el interés de entablar un diálogo con ellos, y llegar a acuerdos que eventualmente les permitan integrarse a Sonrío.

“Estamos esperando que la solicitud se produzca por escrito, algo que sea oficial; no es que considere que lo que se diga por los no medios es oficial, pero debe existir un debido proceder administrativo porque a veces se generan dudas”, manifestó Diego, quien además es el representante legal de la empresa Transportes Urbanos Rionegro.

Lo que sugiere el representante de los transportadores es que la información emitida por la Alcaldía a través de los medios de comunicación le deja un margen de duda, pues no sabe si la invitación es para los propietarios de los vehículos o para las empresas en sí.

Por tal motivo, después de una reunión que tendrá lugar mañana en la que evaluarán el llamado de la Administración Municipal, las empresas Rápido Medellín-Rionegro, Transportes Chachafruto y Transportes Urbanos Rionegro emitirán un comunicado conjunto donde explicarán el procedimiento a seguir en el caso de que se haga oficial una invitación escrita de la Alcaldía.

Se espera que el lunes 22 de julio Diego Ospina haga presencia en el programa radial De Regreso con MiOriente, para explicar las decisiones que los transportadores hayan tomado para entonces. 

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba