Altiplano

Montañas mágicas para arrieritos: así los niños conocen Antioquia

1/3
Montañas mágicas para arrieritos: así los niños conocen Antioquia

El solo nombre es enternecedor: Montañas mágicas para arrieritos. ¿De qué se trata? Es un audiolibro cuya historia es protagonizada por animales del territorio antioqueño, en una aventura que le permite a los niños conocer el patrimonio cultural, natural y hasta gastronómico de Antioquia.

Lea también: Pensamientos de un jinete sobre un caballo negro

Este es un material tan interesante para educar a los pequeños sobre el valor de lo propio, que sus creadores resultaron ganadores del Programa de Estímulos “El Poder de Estar Unidos” del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Le puede interesar: Saldrán a la luz 46 mil fotografías del Museo Casa de los Abuelos de Sonsón

“Está enfocado en los niños de Antioquia, pero lo que busca es evidenciar todas esas prácticas culturales y patrimoniales para que personas de otros lugares lo conozcan también. El audio libro contiene una serie de talleres para niños, y por eso incluimos ritmos tradicionales antioqueños”, dijo Mario Puentes, proponente del proyecto y compositor de las canciones.

Otras noticias: La herencia de Julia Quiroga

Pero Mario no estuvo solo. A su lado trabajaron María Paula Ochoa, escritora de la historia, y el ilustrador Juan Santiago Montoya, todos ellos oriundos de Rionegro. Y aunque Montañas mágicas para arrieritos será lanzado el próximo 24 de noviembre a través de un Facebook Live en la Fan Page que lleva el mismo nombre, también pretende alcanzar otros territorios.

“El proyecto también se compone de unos talleres que se van a dictar en Rionegro y La Unión, de un concierto didáctico en La Ceja y dos talleres virtuales en Anorí y Carepa”, agregó Puentes, quien expuso que todos aquellos que deseen acceder al material digital podrán escribir al WhatsApp 310 516 36 30.

Este es el código QR para acceder al canal de YouTube:

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba