Altiplano

¡No hay quién construya el tren ligero de Rionegro!  

1/2
¡No hay quién construya el tren ligero de Rionegro!   
Imagen: semana.com

La licitación pública adelantada por el Sistema Operativo de Movilidad Oriente Sostenible (SOMOS) para la adjudicación del contrato para la construcción, mantenimiento y operación del tren ligero tipo APM de Rionegro, fue declarada desierta.

Según la resolución 603 del pasado 9 de diciembre, firmada por David Quintero, gerente de Somos, “a la fecha de cierre del presente proceso no se presentaron propuestas u ofertas por ningún interesado en participar del proceso, tal y como se dejó constancia en el Acta de la audiencia de cierre publicada en el portal del SECOP, en esa misma fecha”.

Se trata, sin duda alguna, de un revés en el polémico proyecto de construcción del tren que fue defendido a capa y espada por el saliente alcalde de la ciudad, Andrés Julián Rendón. Al respecto, Somos publicó un comunicado en el que manifestó que “el clima del país, con incertidumbres desde lo económico y político, podría ser una razón de la ausencia de propuestas”.

No obstante, Rodrigo Hernández, alcalde electo de Rionegro, manifestó en sus redes sociales que una de las primeras acciones que desarrollará una vez inicie su periodo de gobierno en el 2020, será iniciar un nuevo proceso de licitación, no sin antes someter el proyecto a un nuevo debate en el Concejo Municipal.

“Lo más importante que debo decirles es que Rionegro tendrá el primer tren automático de Colombia. Este proyecto lo conozco, creo en él, confió en él, tiene toda la rigurosidad técnica, financiera y jurídica. A los inversionistas los alentamos a que hagan parte de un proyecto que cambiará la vida de miles de Rionegreros”, dijo el Alcalde electo.

Esta es la resolución:

ADS_PROCESO_19-1-204647_205615020_67528104 by Oriente Antioqueño on Scribd

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba