Altiplano

Prófugo de la justicia por el asesinato de una carmelitana

1/2
Prófugo de la justicia por el asesinato de una carmelitana

Juan Ramón Mendoza, el responsable del asesinato de la carmelitana Claudia Mariela Gómez en hechos ocurridos el 4 de octubre del 2014, ahora es prófugo de la justicia colombiana; el sindicado, de 35 años de edad, no se presentó al Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro, donde iba a ser sentenciado a 33 años de cárcel.

Según las investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía de Rionegro, Ramón Mendoza le propinó diez disparos a Claudia Mariela cuando esta se movilizaba en una motocicleta por la vereda las Garzonas de Rionegro.

MiOriente conoció que el asesino obró de dicha manera por temor a que su compañera sentimental (cuyo nombre omitimos) se enterara de la relación amorosa que mantenía con Claudia Mariela, quien era oriunda de la vereda Betania de El Carmen de Viboral y quien además tenía cuatro meses de embarazo.

Como parte del proceso de investigación, agentes del CTI realizaron la exhumación del cuerpo de la mujer el 8 de mayo del 2015, con el fin de tomar muestras del ADN del feto y así tener pruebas de paternidad para efectos del juicio.

Para entonces, la víctima fatal trabajaba para la empresa de seguridad Atempi pero prestaba sus servicios en la planta de P&G en Rionegro; el asesino oriundo de Caucasia, por su parte, trabajaba para la empresa de seguridad y protección Brinks en la custodia de carros de valores.

Juan Ramón, quien fue capturado el 16 de febrero del 2015 en el sector La Inmaculada de Rionegro, estuvo un año encarcelado mientras se surtían el proceso judicial, pero fue dejado en libertad mientras el proceso concluía y el juez determinaba la pena que debía pagar. Sin embargo, el pasado lunes 28 de enero el sindicado debía presentarse al Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro para escuchar su condena final, cosa que no hizo; desde entonces, pesa una orden de captura en su contra.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba