Altiplano

¿Quiere conocer el firmamento? ¡Ojo a esta oportunidad!

1/2
¿Quiere conocer el firmamento? ¡Ojo a esta oportunidad!
Foto: elvigia.net

Pablo Cuartas Restrepo, uno de los astrónomos de mayor prestigio en Colombia, PhD en Física de la Universidad de Antioquia, y profesor de ciencias planetarias, evolución dinámica, térmica y magnética de exoplanetas y criterios de habitabilidad, es uno de los invitados a la celebración de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (IAU) que por estos días se celebra en varios municipios del Oriente.

El evento, denominado “100 horas de astronomía: una mirada al firmamento”, se desarrolla del 10 al 13 de enero en los municipios de Guarne, El Carmen y Rionegro, gracias a la unión de fuerzas entre el Club de Astronomía del Oriente Antioqueño (CAOS), Astro Fanáticos, el Grupo Galileo y el Club de Astrofotografía CAMO.

“Se trata de un evento mundial con más de 74 socios y 85 grupos astronómicos que se convierte en una de las iniciativas más importantes en esta materia en el Oriente Antioqueño, porque es un tema que está cogiendo mucha fuerza”, explicó Yaneth Ochoa, integrante de CAOS y docente de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la UdeA.

Y es que solo quedan dos días para disfrutar de la programación de “100 horas de astronomía”. Así que si usted quiere ver más de cerca el firmamento, tome nota de la programación. ¡No se pierda esta oportunidad única de ver el universo!

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba