Rionegro

Rionegro y Asocapitales entablan diálogo sobre la adquisición de vacunas

1/3
Rionegro y Asocapitales entablan diálogo sobre la adquisición de vacunas

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) acordó, en su más reciente reunión, expresarle al Gobierno Nacional que la responsabilidad de compra de vacunas contra el COVID-19 no debe estar en manos de los alcaldes, pues de lo contrario podrían generarse mecanismos de presión entre los mismos.

Entérese: En una gallera clandestina de El Carmen, 30 personas estaban violando el Toque de Queda

Rionegro hace parte de Asocapitales desde hace varias semanas y, en ese sentido, participó del citado encuentro, en el cual se inició la discusión sobre el proceso de vacunación y el derecho que tendrían municipios y gobernaciones de adquirir las vacunas.

“La vacunación debe ser un propósito nacional. Por tal razón debe estar concentrado en el Gobierno Nacional para generar equidad entre los entes territoriales y evitar la especulación”, explicó la Alcaldía de Rionegro sobre una de las conclusiones de la reunión.

Le puede interesar: “No es justo informar con pocas horas las medidas”: alcaldes del Oriente

Según Asocapitales, si los municipios logran hacer la gestión de compra de vacunas, de inmediato deberán canalizar el proceso para que sea el Gobierno Nacional el que determine las condiciones de negociación.

Lea también: Luisa Fernanda Henao: una entrevista para repensarnos como sociedad

“Luego de haberse puesto sobre la mesa el tema, se acordó enviar un comunicado conjunto para que el Gobierno reevalúe la facultad de los municipios para la adquisición, logística y distribución de la vacuna”, agregó la Alcaldía.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba