Rionegro

Se dan los primeros pasos para el sistema de transporte masivo de Rionegro

1/2
Se dan los primeros pasos para el sistema de transporte masivo de Rionegro
Cortesía.

El alcalde de Rionegro, Andrés Jualián Rendón Cardona, anunció que ya se contrató una banca de inversión que se encargará de definir técnica, jurídica y financieramente la viabilidad del sistema de transporte masivo que se pretende implementar en esta localidad.

Si el cronograma se da como está establecido, se espera que al finalizar el 2016 se conozca, no solo si el proyecto es viable, sino también en qué condiciones, en qué plazos y bajo qué modalidad de concesión.

Lo que Andrés Julián busca es implementar un sistema de transporte masivo que brinde soluciones a las dificultades de movilidad que hoy se registran en el municipio de Rionegro y por ello, en julio viajó a la ciudad de Canoas en Brasil, donde conoció el sistema de transporte masivo que fue construido allí.

El novedoso proyecto consiste en la puesta en circulación de trenes ligeros impulsados vía neumática con motores de viento, mediante la activación de turbinas y garantizando el cuidado del medio ambiente. Su estructura principal es elevada, por lo que el espacio que se requiere para su construcción es de apenas de 1.25 metros cuadrados en doble sentido, y cada tren ligero alcanzará velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Este ambicioso proyecto cuesta 300 millones de dólares, de los cuales el municipio ya tiene un case inicial aproximado de 45 millones de dólares y la ruta del sistema iniciará en IMUSA y continuará el trayecto por Postobón – Vía El Tranvía – Juan Antonio Murillo – Sistema vial del Río – Clínica Somer – Jumbo – barrio El Porvenir – Comando de Policía de Llanogrande – Aeropuerto.

 

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba