Altiplano

Segunda pista del Aeropuerto JMC: una polémica que apenas comienza

1/2
Segunda pista del Aeropuerto JMC: una polémica que apenas comienza

Con presencia de los representantes a la Cámara León Fredy Muñoz y Jorge Gómez, veedores ciudadanos, delegados del Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y otras instituciones, se llevó a cabo la audiencia pública sobre el proyecto de construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en el estadero Las Delicias.

Aunque se trata apenas de una idea cuya ejecución iniciaría en no menos de 10 años siempre y cuando los estudios y las instituciones argumenten su viabilidad, las comunidades de las veredas que se verían potencialmente afectadas manifestaron su preocupación por la afectación de sus tierras, y el impacto que una obra de tales magnitudes podría generar en los recursos naturales del sector.

Lo que indicaron los delegados del Gobierno Nacional es que el consultor encargado de adelantar los estudios para comprobar la viabilidad del proyecto deberá adelantar la gestión predial y determinar el avalúo de cada franja de tierra. Además, propusieron instalar una mesa de seguimiento con participación de la comunidad y el consultor.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba