Altiplano

Un puñado de jóvenes rionegreros fueron becados para sus estudios superiores

1/2
Un puñado de jóvenes rionegreros fueron becados para sus estudios superiores

En un evento que tuvo lugar en la tarde del jueves 14 de marzo en el auditorio de la I.E. Concejo Municipal de El Porvenir, 15 recién egresados de varias instituciones educativas de Rionegro recibieron, por parte de la Secretaría de Educación de Rionegro, las BecaSaber que les permitirán estudiar sus carreras profesionales en cualquiera de las ocho instituciones de educación superior acreditadas de Antioquia.

“Para optar a estas becas tienen que ser los mejores y participar en el proyecto de la Beca de Sostenimiento que año tras año saca la Secretaría de Educación, y con la cual les dan hasta dos salarios mínimos si estudian en Medellín, un salario y medio si estudian en Rionegro, y un salario mínimo si estudian de manera semipresencial”, explicó Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.

Hasta la fecha, la Alcaldía ha otorgado 228 becas de este tipo a los estudiantes con los mejores promedios en las Pruebas Saber al final del bachillerato. Entre las carreras elegidas por los jóvenes, se encuentran Enfermería, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas, Física y Filología Hispánica.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba