Altiplano

Salud Contigo: la nueva estrategia de La Ceja para llegar a todas las comunidades

1/2
Salud Contigo: la nueva estrategia de La Ceja para llegar a todas las comunidades

Con el propósito de llegar a las comunidades más alejadas de La Ceja, en la mañana de este viernes 16 de octubre la administración municipal realizó el lanzamiento del programa Salud Contigo, donde un equipo básico conformado por 10 profesionales de distintas áreas atenderán a los ciudadanos a través de diferentes jornadas de salud.

Lea también: Más de 20 millones en premios: La Ceja realizará concursos de cultura ambiental

Según Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, “este programa es muy bonito ya que consiste en que los profesionales lleven sus consultorios a los sitios más alejados para atender situaciones particulares de cada persona, prevenir enfermedades, malos hábitos alimenticios, problemas psicológicos, entre otros inconvenientes que necesiten de atención por parte de la comunidad”.

Por su parte, Luis Alejandro Agudelo, líder de salud pública, señaló que “este será un trabajo articulado con otras dependencias, tenemos el reto de abarcar el 90% del territorio, vamos a trabajar de la mano con las Juntas de Acción Comunal y en próximos días daremos a conocer el cronograma de lugares a intervenir”.

El suicidio es una de las problemáticas que más preocupa a la Alcaldía, debido a que en lo corrido del presente año se han presentado nueve suicidios, tres más que en 2019. Con el programa Salud Contigo, se espera que este tipo de situaciones no se sigan presentando en la localidad.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba