Altiplano

Un hombre de Marinilla entre los capturados por abuso a menores

1/2
Un hombre de Marinilla entre los capturados por abuso a menores

Luego de las labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional capturó, en diferentes regiones del departamento, a nueve personas sindicadas de abusar sexualmente a menores de edad.

Precisamente, en el municipio de Marinilla, fue capturado un hombre de 24 años, quien en repetidas ocasiones abusó a su hija de 5. Según las autoridades, el hombre aprovechaba cuando quedaba solo con la niña para cometer el delito.

En hechos similares, fueron capturados otros sujetos en los municipios de Támesis, Andes, El Bagre, Angelópolis y Cañasgordas, donde en el marco de la operación “dignidad”, se determinó que en todos los casos el victimario era cercano a la víctima.

Según el coronel Giovanny Buitrago, comandante de Policía de Antioquia, “durante el 2019 van 148 personas capturadas por abuso sexual a menores y llevamos más 60.000 niños capacitados en materia de prevención para estar atentos a este delito”.

Los capturados fueron dejados a disposición por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde les fue dictada detención carcelaria. Además, las víctimas recibieron restablecimiento de sus derechos y se encuentran bajo protección y acompañamiento de las comisarías de familia.

Comentarios

Powered by
Arriba