Altiplano

Un tigrillo fue entregado a la policía en El Retiro

1/2
Un tigrillo fue entregado a la policía en El Retiro

Como resultado de las campañas de sensibilización a la comunidad realizadas en contra del tráfico ilegal de fauna y flora silvestres, en la vereda El Portento del municipio de El Retiro fue entregado de forma voluntaria un tigrillo.

Según las autoridades ambientales, el tigrillo que es una especie de hábitos nocturnos propios de los bosques tropicales de América Central y América del Sur, permaneció en una finca durante ocho meses y fue entregado por un hombre de 38 años.

Por tal motivo, autoridades buscan establecer y articular las acciones de  prevención y control del riesgo para enfrentar, mitigar y prevenir las consecuencias negativas que puede tener una especie de estas en lugares que no son los adecuados para su hábitat.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar toda conducta que atente contra la fauna silvestre, informando a la línea gratuita 123 a nivel nacional. Cabe resaltar que el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables es un delito que tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.

Comentarios

Powered by
Arriba