Antioquia

Antioquia reimaginada, el concurso de cuento para todos los antioqueños

1/2
Antioquia reimaginada, el concurso de cuento para todos los antioqueños

Con el objetivo de motivar a los habitantes del departamento a imaginar nuevos escenarios, Comfama lanzó el concurso de cuento Antioquia reimaginada, como una iniciativa que pretende conocer las historias de diversidad de cada subregión.

Lea también: Antioquia tiene un incremento del 30% de casos de Covid-19 al día

La actividad propone un componente formativo que busca derribar el mito de que los escritores nacen siendo narradores y, por el contrario, demostrar que las historias se encuentran en cada rincón y que cualquiera puede contarlas.

Así lo mencionó Juan David Vélez, Responsable de Ciudad, pensamiento y territorio de Comfama, quien añadió que “es una excelente oportunidad para que todos nosotros contemos lo que estamos sintiendo, lo que estamos soñando y mostremos la Antioquia diversa que somos”.

Los ganadores serán presentados en el marco del Hay Festival 2021 en Jericó. El jurado seleccionará un ganador por categoría: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante), quienes recibirán un premio de $4.000.000.

La temática de los relatos debe estar relacionada con la vida en los territorios de las subregiones del departamento de Antioquia, los relatos deben ser estrictamente inéditos y tener una extensión máxima de 500 palabras sin contar el título.

Para participar se debe ingresar a la página www.cuentoantioquia.com, crear una cuenta y seguir las instrucciones que se especifican allí. Cada participante puede presentar al Concurso un máximo de tres cuentos; sin embargo, podrá ser ganador de un solo premio y en una sola categoría.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba