Antioquia

Antioquia ya piensa en las elecciones de octubre

1/2
Antioquia ya piensa en las elecciones de octubre

 

Seis municipios del Bajo Cauca recibieron la visita de funcionarios del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía y el Ejército Nacional, entre otras instituciones, para evaluar las necesidades puntuales en materia de seguridad, orden público y organización para la jornada electoral de alcaldías y gobernaciones que tendrá lugar el 27 de octubre de este año.

El equipo interdisciplinario acogió no solamente las sugerencias de los registradores locales, sino también de los precandidatos y sus partidos políticos. “Se socializaron las funciones y competencias de los comités de seguimiento para los procesos electorales municipales, la publicidad permitida para los candidatos que se inscribieron por firmas, la ley de garantías y otros temas de interés”, explicó la Gobernación de Antioquia.

Una de las advertencias de los funcionarios sobre las campañas de los precandidatos que se encuentran en procesos de recolección de firmas para inscribir oficialmente sus candidaturas, fue que estos solo podrán exhibir publicidad exterior que haga referencia al mismo proceso de recolección de firmas, y de ninguna manera con mensajes alusivos al periodo posterior a sus aún indefinidas candidaturas.

“Durante el comité se revisaron las estrategias de protección para candidatos y miembros activos de partidos políticos que tengan alguna alerta de riesgo, dicha protección estará a cargo de la fuerza pública”, agregó el ente departamental.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba