Antioquia

Cafeteros de Antioquia tambalean por los bajos precios del producto

1/2
Cafeteros de Antioquia tambalean por los bajos precios del producto
Más de 79.000 familias en Antioquia viven de la producción cafetera que tiene más de 122.000 hectáreas sembradas, de las cuales solo 101.000 se encuentran en producción, situación que genera preocupación en la comunidad y en funcionarios departamentales.

Según Jaime Garzón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural departamental se teme que la crisis se agudice debido a los bajos precios del grano que, de continuar desvalorizándose, los productores tendrían que vender la carga de 125 kg por debajo de los 700 mil pesos, lo que les generaría pérdidas económicas.

“El café se encuentra en 2.676 veredas ubicadas en 92 municipios del departamento, si esta baja en los precios continúa, podemos llegar a un punto sin retorno”, indicó el funcionario.

Buscando estrategias y aliados que permitan unir esfuerzos para superar la crisis de los cafeteros, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural se reunió con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia en el marco Expo Agrofuturo, un evento para conocer tecnología de punta, maquinaria para fortalecer la competitividad del campo y ampliar conocimientos a través de charlas y conferencias.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba