Antioquia

Cafeteros de Antioquia trabajan por la dignificación de recolectores

1/2
Cafeteros de Antioquia trabajan por la dignificación de recolectores
Foto: Café de Colombia
Con el objetivo de hacer más digno y mejor remunerado el oficio de los caficultores del departamento, los caficultores vienen mejorando la actividad de los recolectores de café a través de la estrategia denominada “Plan Cosecha”, con la asesoría de la Federación Nacional de Cafeteros.

De esta manera se pretende mejorar las prácticas de contratación y pagos, brindar un trato digno, una alimentación balanceada, alojamientos seguros y más confortables, y seguridad y acompañamiento con el apoyo de las autoridades, entidades regionales, locales y aliados privados.

De acuerdo a esto, cada año los caficultores de la zona realizan inversiones para mejorar sus condiciones por medio de campañas de educación, formación, buenas prácticas de recolección y sana convivencia, bajo el lema “Antioquia es el mejor lugar del país para la recolección de café”.

Para atender el flujo de cerca de 80.000 personas que trabajan en la recolección de café durante la cosecha principal en los meses de septiembre y diciembre, el Plan Cosecha cuenta también con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, las Administraciones Municipales, el Ejército, la Policía Nacional, y diferentes aliados.

 

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba