Antioquia

Cinco consejos para disfrutar de la Feria de las Flores en Medellín

1/2
Cinco consejos para disfrutar de la Feria de las Flores en Medellín
Foto: El Tiempo

La Feria de las Flores es un evento muy importante en la ciudad de Medellín al que masivamente acuden visitantes y locales a presenciar los distintos eventos. Un acontecimiento de estas características necesita de cierta planeación para que se pueda gozar de la mejor manera. Por eso, en esta ocasión redBus te brinda cinco consejos que te serán muy  útiles para que puedas asistir tranquilamente y aproveches cada una de la actividades programadas para disfrutar en familia.

  • Busca un lugar con tiempo:

Medellín colapsa con la Feria de las Flores. Cientos de silleteros colman las calles de la capital antioqueña exhibiendo coloridas muestras para deleitar a los asistentes. Al hacerse todos estos desfiles en vías principales, muchas de estas estarán cerradas desde los días previos para organizar los aspectos logísticos que demanda un evento de estas dimensiones. Es por esto que la movilidad se verá alterada, haciendo que se tomen vías alternas para llegar a cada uno de los puntos donde se realice alguna presentación.

Es importante llegar con mucho tiempo de anterioridad a cada una de las locaciones donde se vaya a realizar algún evento de la Feria de las Flores, no solo para conseguir un buen lugar entre el público, sino para evitar las grandes congestiones viales que generan los diferentes cierres. Hay que planear con antelación cada detalle para asegurar la asistencia y una buena participación en esta celebración.

  • Deja el carro en casa:

Al haber tantos cierres viales y una congestión más fuerte de lo normal, es necesario tener claro cuál va a ser el transporte. Es recomendable no llevar carro a ninguno de los eventos, pues se vuelve un encarte que termina interfiriendo con la diversión. Es complejo encontrar parqueadero disponible ya que la alta afluencia de público puede hacer que estos se llenen desde temprano. Esto hace que se tenga que buscar un lugar retirado a los eventos para poder estacionar, teniendo que hacer largos desplazamientos.

Lo más recomendable es tomar el transporte público, ya sea en buses o en taxis. Esto permite que los asistentes no se preocupen por sus vehículos y que tengan la posibilidad de bajarse y caminar en caso de encontrarse con algún trancón. Otra buena razón para no manejar durante la Feria de las Flores, es tener la posibilidad de tomar con tranquilidad, previniendo accidentes y otras complicaciones. Es necesario saber con antelación cuáles son los buses y las rutas indicadas para cada uno de los eventos y cuáles funcionan según los cierres viales.

  • Mantente hidratado:

El calor y los grandes tumultos son parte de la Feria de las Flores. En estos casos, la deshidratación se vuelve el enemigo que puede arruinar la alegría de los asistentes. Desafortunadamente se han presentado desmayos y complicaciones de salud en ocasiones anteriores debido a la falta de agua y las altas temperaturas.

Es recomendable llevar botellas de agua para poder disfrutar cada uno de los acontecimientos que ofrece la Feria de las Flores. También es necesario ubicar las tiendas más cercanas donde se pueda comprar algo de tomar para mantenerse siempre hidratados. De igual modo, hay que detectar los puntos de salud en caso de tener alguna eventualidad.

  • Un sombrero nunca sobra:

Las altas temperaturas juegan un papel en contra en la Feria de las Flores. Además de la hidratación, es vital usar protector solar antes de salir de casa y a lo largo de los distintos eventos. A esto hay que agregarle una cachucha o un sombrero para evitar quemaduras que echen a perder esta fiesta.

Muchos de los eventos cuentan con palcos y graderías cubiertas que protegen del sol, pero es necesario llegar con tiempo para poder ocupar cada una de ellas, pues solo hay cupo para 35 mil personas entre las más de 600 mil que se espera que asistan. Es importante tener en cuenta que no se pueden llevar sombrillas para protegerse ni del sol ni de la lluvia, pues pueden golpear a otros asistentes, además de bloquearles la vista de los silleteros y de las otras presentaciones.

  • ¡Cuidado con los niños!

Esta es una celebración que busca involucrar a las familias. Sin embargo, este es un evento que puede no ser apto para los niños, especialmente para los de brazos. Las multitudes son gigantescas, haciendo que sea posible que los pequeños se extravíen entre la gente. A esto se le suma tener que estar varias horas de pie, lo cual puede resultar intolerable.

Lo mejor es buscar un lugar cómodo, lejos de los grandes tumultos para compartir en familia y que los niños disfruten de la Feria de las Flores. De lo contrario, es mejor que se queden en casa y que asistan en otra oportunidad cuando estén más grandes.

La Feria de las Flores es un evento fabuloso e incomparable. Tienes que asistir por lo menos una vez en la vida para ver de cerca este espectáculo, ¡así que planea tu viaje con tiempo y ten en cuenta estas recomendaciones para tener una experiencia increíble!

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba