Antioquia

Con la indemnización económica, 144 víctimas mejoran sus condiciones de vida

1/2
Con la indemnización económica, 144 víctimas mejoran sus condiciones de vida

Con el fin de que la indemnización económica tenga un efecto de reparación en sus vidas, 144 víctimas del conflicto armado en Antioquia planean destinar estos recursos para la compra o mejoramiento de vivienda, inicio o fortalecimiento de proyectos productivos, ahorro o para la educación superior.

Así lo manifestaron varias de ellas, tras participar de la jornada de dignificación y reparación realizada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) en Medellín, en la que fueron orientados sobre la oferta interinstitucional para la adecuada inversión de más de 767 millones de pesos.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, aseguró que “sabemos que estas indemnizaciones administrativas no pueden reparar en su totalidad el daño que el conflicto armado provocó en estas personas y sus familias, pero esperamos que bien invertidos contribuyan a mejorar sus condiciones de vida”.

Estos sobrevivientes se suman a las 216.878 indemnizaciones económicas adjudicadas a víctimas en Antioquia entre 2012 y octubre de 2018, con una inversión total de recursos por 1,42 billones de pesos.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba