Antioquia

Este es el nuevo valor del pasaporte en Antioquia

1/2
Este es el nuevo valor del pasaporte en Antioquia

Cinco mil pesos: ese es el incremento del precio de los pasaportes que se expedirán en Antioquia durante el 2019. Así las cosas, el pasaporte ordinario de lectura biométrica o electrónico (32 paginas), pasó de 246.000 pesos a 251.000, y el ejecutivo electrónico (48 paginas), que tenía un costo de 336.000 pesos, quedó en 341.000.

El aumento comenzó a regir el pasado miércoles 2 de enero, y pasará a hacer parte del recaudo del dinero que se invierte la electrificación de zonas rurales del territorio antioqueño, en fondos para el adulto mayor y en la implementación de la política pública de atención al ciudadano. 

¿Ya actualizó su pasaporte?

Las autoridades informaron que el vencimiento del documento, el cambio de tipo de identificación o rectificación de datos (de registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula), deterioro, daños, páginas insuficientes, pérdida, robo o cambio voluntario, son los motivos por los cuales los antioqueños deberán actualizar su pasaporte.

Además, la Dirección de Pasaportes recordó que cualquier ciudadano menor de edad, de nacionalidad colombiana, puede adquirir dicho documento. “Es de anotar que todo pasaporte emitido a partir de junio de 2011 en la Gobernación de Antioquia cumple con estándares internacionales y será admitido en el mundo sin importar si se trata de un pasaporte Zona de Lectura Mecánica ZLM o electrónico”, agregó la entidad en un comunicado.

Jornadas especiales de expedición

Para la obtención de este documento internacional, la Dirección de Pasaportes realizó diez jornadas especiales en varios lugares del Área Metropolitana durante el 2018 para un total de 2.539 personas beneficiadas. “Expedimos alrededor de 3.900 pasaportes en 100 municipios impactados a través de la feria de servicios Antioquia Cercana”, indicó Balmore González Mira, director de la entidad.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba