Antioquia

Gobernador radicó proyecto del Ferrocarril de Antioquia ante Planeación Nacional

1/2
Gobernador radicó proyecto del Ferrocarril de Antioquia ante Planeación Nacional

Este martes 2 de octubre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, radicó proyecto del Ferrocarril de Antioquia, ante Planeación Nacional, con miras a lograr financiación del mismo por parte del Gobierno Nacional, pues según el mandatario el proyecto tiene importancia, no solo para el departamento sino para Colombia.

“Será un tren de cercanías que movilizará pasajeros entre Caldas y Barbosa pasando por Medellín. Además, moverá carga y basuras en las noches, lo cual le generará más ingresos y servirá también como línea paralela del Metro de Medellín.”, expresó Pérez Gutiérrez.

De igual manera, una de las ventajas del Ferrocarril, según añadió el gobernador, es que será amigable con el medio ambiente y mejorará el problema del transporte masivo en Medellín, que en algunas temporadas del año realiza el pico y placa ambiental por las condiciones del aire.

De esta manera, en un mes, luego del estudio del proyecto por Planeación Nacional, se llevará a cabo una nueva reunión, para discutir los problemas de financiación y cuáles detalles quedan faltando para el proceso del Ferrocarril de Antioquia.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba